Re: Log Tablas

From: Álvaro Hernández Tortosa <aht(at)Nosys(dot)es>
To: Carlos Edward Grajales Marmolejo <cgrajales(at)colombiasoftware(dot)net>
Cc: pgsql-es-ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Log Tablas
Date: 2011-05-24 14:17:53
Lists: pgsql-es-ayuda
Tue, May 24, 2011 at 08:58:33AM -0500, Carlos Edward Grajales Marmolejo escribió:

>tengo implementado. Sin embargo requiero saber el valor de un campo antes y
>despues de un update. teniendo en cuenta que esto debe aplicar para
>cualquiera de las tablas que actualmente tengo y las nuevas que se creen.
>Esta informacion debe ser almacenada para efectos de auditorias posteriores.
>
>Existe alguna herramienta o procedimiento para hacer esto?

	Hola, Carlos.

	Puedes implementar un trigger AFTER UPDATE, genérico, que cree
un registro de dichos valores, a los que puedes acceder como OLD.columna
y NEW.columna. Luego, puedes crear un trigger en todas las tablas que
llame a esta función de trigger genérica. Es relativamente sencillo :)

	Saludos,

	Álvaro

--

Álvaro Hernández Tortosa