Re: Considerar '' como nulo en carga de datos desde csv

From: Gunnar Wolf <gwolf(at)gwolf(dot)org>
To: Jorge Tornero <jorge(dot)tornero(at)cd(dot)ieo(dot)es>
Cc: Carlos Agustín L(dot) Avila <cagustinla(at)gmail(dot)com>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Considerar '' como nulo en carga de datos desde csv
Date: 2011-02-09 16:49:06
Lists: pgsql-es-ayuda

Jorge Tornero dijo [Wed, Feb 02, 2011 at 11:55:56PM +0100]:
> Pues sería cosa entonces, en caso de hacerlo con comandos linux, de
> awk, a ver si me lo repaso y os digo algo. Por otro lado... ¿y si se
> empleara un trigger para efectuar la conversion de varchar a número?
> No tengo muy claro que esto sea posible, pero sería lo mejor.

Ugh! Bueno, un trigger tiene sin duda una penalización a cada
ejecución. En este caso, todas las inserciones tendrían que llamar a
la función en cuestión. Supongo que será mejor ahorrarte eso y hacerlo
de un golpe antes de transmitir y parsear los datos, mientras estás
hablando de líneas de texto.