Re: Cuantos locks son muchos locks?

From: emorras(at)xroff(dot)net
To: pgsql-es-ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Cuantos locks son muchos locks?
Date: 2010-07-27 16:14:47
Lists: pgsql-es-ayuda
Mario Sileone <msileone(at)easymail(dot)net(dot)ar> escribiĆ³:

<snip>

Bueno, ahora no tengo todos mis correos (contesto desde una web) y no
recuerdo muy bien como estaba el tema. De todas maneras creo que tu
problema era que tenias inserts/updates de datos criticos y tenias
muchos clientes haciendo muchos selects a unas horas determinadas (de
9 a 11 de la maƱana o asi).

Que tengas muchos procesos en sleep significa que estan esperando a
alguna operacion de i/o,  memoria, pipe, etc... y que tienes un cuello
de botella en el acceso a disco. Mejorar esto con mas discos/hardware
es relativamente caro, no obstante puedes poner un pg-pool por delante
de los clientes para impedir que todos accedan de golpe a la bd y
mejorar los tiempos de consulta. Ademas, todas esas peticiones se
pisan entre si, hacerlas de poco en poco hara que se hagan todas antes.

El pero, yo no he instalado nunca un postgres en el cual parte de los
accesos se hacen a traves de pgpool (selects) y otra parte se hagan de
forma directa (inserts/updates), o todos van por pgpool o todos van
directos; por lo que no puedo asegurarte que funcione, aunque no
deberia haber ningun problema.

HTH