Reenvio- consulta de pg_settings - tunning PGSQL 7.3.7

From: Juan Pablo Sandoval Rivera <juapabsan(at)tutopia(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Reenvio- consulta de pg_settings - tunning PGSQL 7.3.7
Date: 2010-05-25 13:56:58
Lists: pgsql-es-ayuda

Buen dia lista

Agradeceria algunos comentarios a los siguiente:

Tengo un Servidor Dell PowerEdge SC1420 con 2 Gb de RAM 1 D.D. SCSI Ulltra320 de 73 Gb 2 Xeon
(4 cache) con PGSQl 7.3.7

ejecutan Gnu/Linux Red Hat Enterprise 4,.0 para 32 bits (kernel 2.6.9-5Elsmp) Nahant (ES)

y otro servidor con el mismo sistema operarivo y motor  de base de datos , HP Proliant ML 150
G6  2 Xeon Smart Array P410  2 Gb de RAM,  2 D.D. Sata de 15000 RPM (250 Gb) en RAID  1

Estoy validando la operacion y la diferencia de tiempo de ejecuccion de un proceso entre las
dos maquians realmente no es muicha unos segundos casi, hasta hay momento que considero que es
ma rapido la maquina Dell, obviamente debe incidir la tecnologia de los discos duros.

shmmax esta configurado a 500.00.000 , anexo los parametros de ejecuccion de ambas maquinas de
la consulta a pg_settings.

agradeceria que me dieran recomendacion a dicha confituracion, si esta correcta o que faltaria
o sobraria afinar. un promedio de 30 usuarios usan el sistema, y es intensivo el uso de disco,
uan tabla posee + de 8 millones , otra + 13 milloines , la de 8 se  usa a diario,
desarfortunadame no es posbile migrar a 8.x todavia, eso tiomaria una tiempoi de desarrollo,
ajustes y pruebas, pero eso debe de ajustar con la configuracion actual que menciono.

gracias.
Juan Pablo Sandoval Rivera
Tecnologo Prof. en Ing. de Sistemas

Linux User : 322765
msn    : juan_pablos(at)hotmail(dot)com
yahoo : juan_pablos(at)rocketmail(dot)com (juan_pablos.rm)
UIN     : 276125187 (ICQ)
Jabber : juan_pablos(at)www(dot)jabberES(dot)org
Skype  : juan.pablo.sandoval.rivera

APOYA A ECOSEARCH.COM - Ayuda a salvar al Planeta.

Next:From: Ing. Marcos Ortíz ValmasedaDate: 2010-05-25 14:59:40
Previous:From: =?utf-8?B?Sm9zw6kgRmVybcOtbiBGcmFuY2lzY28gRmVycmVyYXM=?=Date: 2010-05-25 12:00:04
Subject: RE: mensajes de funciones