Re: FW: Select de 11 horas

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
To: "Hugo A(dot) Figueroa Solano" <hfigueroa(at)dasi(dot)com(dot)mx>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: FW: Select de 11 horas
Date: 2010-04-29 22:21:02
Lists: pgsql-es-ayuda
Hugo A. Figueroa Solano escribió:

> Nunca había visto un select tan grande, no me extraña que tarde tanto

A mí sí me extraña.  Yo he visto otros más grandes y no tardan tanto.
¿Qué porcentaje de la tabla tdata_main tiene fstatus='F' AND
flead_type='DO'?  Si es un porcentaje pequeño quizás puedas agregar
índices parciales que te ayuden con esta consulta.  Pero primero habría
que saber cómo te va desactivado GEQO (o mejor dicho subiendo el
threshold como te dijo Jaime)

Lo otro que habría que ver es esa función f_get_initials().

La gran masa de esta consulta es pura palabrería.  Hay 326 líneas (163
si descontamos las líneas en blanco) en la lista de resultados (lo que
viene antes del FROM), y de esas, sólo dos son interesantes porque
involucran una subconsulta.  Después viene un FROM que tiene 18 tablas,
algunas con outer join, que no es del otro mundo, y finalmente el WHERE
no tiene nada de particular.

--
Alvaro Herrera                         http://www.flickr.com/photos/alvherre/
"The West won the world not by the superiority of its ideas or values