Re: procesos idle

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
To: jose javier parra sanchez <jojapasa(at)gmail(dot)com>
Cc: Postgres Ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: procesos idle
Date: 2010-03-23 17:08:21
Lists: pgsql-es-ayuda
jose javier parra sanchez escribió:
> Creo que con este tema estais 'creando' un problema donde no lo hay.
> Postgresql usa procesos, cada vez que 'algo' se conecta, se crea un
> proceso, pero al finalizar su tarea no se destruye, esto no es
> necesariamente 'malo', se hace asi porque es menos costoso usar uno de
> esos 'procesos' en espera a tener que crear uno nuevo y destruirlo
> cuando el cliente se desconecta.
>  Repito, no es nada malo, todo lo contrario.

Toda la razón.

Además, hay que tener en cuenta que la memoria reportada como usada
puede ser memoria compartida, por lo cual no está realmente usando
memoria física del servidor.  Lo que pasa es que ps en linux (y me
imagino que en otras plataformas) reporta la memoria compartida como
usada por el proceso sólo a medida que va usando cada página.  Por eso
el consumo de memoria de cada proceso individual parece ir creciendo,
sin realmente agotar la memoria del servidor.

--
Alvaro Herrera                          Developer, http://www.PostgreSQL.org/
"Postgres is bloatware by design: it was built to house