Re: Procedimiento almacenado

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
To: Desarrollo Escuintla <desarrollo(dot)escuintla(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Procedimiento almacenado
Date: 2010-02-18 21:23:56
Lists: pgsql-es-ayuda
Desarrollo Escuintla escribió:
> Hola lista,
>
> tengo una tabla llamada "usuario", donde estan los usuarios autorizados para
> el ingreso al sistema,
> y tengo el siguiente SP, el cual lo encontre en la ayuda de PostgreSQL:
>

> CREATE OR REPLACE FUNCTION verificaclave(uname text, pass text)
>   RETURNS boolean AS
> $$
> DECLARE passed BOOLEAN;
> BEGIN
>         SELECT  (password = $2) INTO passed
>         FROM    usuario
>         WHERE   username = $1;
>
>         RETURN passed;
> [...]

Esta función se puede escribir en lenguaje sql en lugar de plpgsql.  Por
ej.

create or replace function verificaclave_1_o_0(uname text, pass text)
 returns int language sql as
 $$
   select case when password = $2 then 1 else 0 end
     from usuario
    where username = $1;
 $$;

--
Alvaro Herrera       Vendo parcela en Valdivia:  http://alvherre.cl/caboblanco
"La felicidad no es mañana. La felicidad es ahora"