Re: Error de sintaxis

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
To: "German C(dot) Basisty" <german(dot)basisty(at)eipsistemas(dot)com(dot)ar>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Error de sintaxis
Date: 2009-12-30 12:43:35
Lists: pgsql-es-ayuda
German C. Basisty escribió:
> Estimadisimos:
>
> Resulta que tengo una aplicación CRM (Hipergate, bastante buena y gratuita) que
> utiliza PostgreSQL entre otras opciones como motor de base de datos. Dada la
> situación de actualización de version, debo correr un scrip sobre la base de
> datos para que haga las modificaciones pertinentes. Al hacerlo se producen
> errores de sintaxis. Cuando edito el archivo de script, veo que varias
> sentencias terminan con GO; que nunca vi ni se para que sirve. Alguno de ustedes
> podría ilustrarme al respecto, o es que este GO no existe en la sintaxis del ddl
> [...]

¿No estarás usando un modo Oracle, o un script para Oracle, o algo así?
Si mal no recuerdo en algún gestor las sentencias se deben terminar con
GO (creo que el motivo para hacerlo así era que se necesitaba para
interpretar correctamente las declaraciones con PL/SQL).  En Postgres se
terminan con un punto y coma (;).

--
Alvaro Herrera       Vendo parcela en Valdivia:
http://valdivia.vivastreet.cl/loteos-lotes+valdivia/parcela-en-cabo-blanco--valdivia/19288372