Re: FATAL?==?iso-8859-1?Q?: el sistema de base de datos está en modo de recuper?==?iso-8859-1?Q?ación

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
To: Oswaldo Hernández <listas(at)soft-com(dot)es>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: FATAL?==?iso-8859-1?Q?: el sistema de base de datos está en modo de recuper?==?iso-8859-1?Q?ación
Date: 2009-12-18 19:57:54
Lists: pgsql-es-ayuda
Oswaldo Hernández escribió:

> Por cierto, el tiempo que queda esperando en modo de recuperación
> ¿puede deberse a que espera a que el resto de clientes finalizen sus
> conexiones?

No, porque cada proceso del servidor es terminado forzosamente de
inmediato en cuanto ocurre un problema.  El modo de recuperación no está
"esperando"; está procesando los datos de recuperación (el WAL).  Ahora
que comentaste que sólo tienes 3 checkpoint_segments me parece que
necesariamente debe haber habido un bug que hizo que la recuperación se
"congelara" en algún punto, porque ciertamente la cantidad de segmentos
es muy poca para demorarse tanto.  Con esa cantidad de segmentos debería
haberse demorado unos pocos segundos en recuperarse, a menos que el
servidor estuviera excesivamente cargado.

Hmm, esto suena sospechoso.

--
Alvaro Herrera       Vendo parcela en Valdivia:  http://alvherre.cl/caboblanco
"At least to kernel hackers, who really are human, despite occasional