Re: MapReduce + PostgreSQL

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
To: Ing(dot) Marcos Orti­z <mlortiz(at)uci(dot)cu>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: MapReduce + PostgreSQL
Date: 2009-10-30 13:08:21
Lists: pgsql-es-ayuda

"Ing. Marcos Orti­z " escribió:
> Estaba buscando información del tema y he visto que existen dos
> compañias que basan sus productos principales en PostgreSQL ha combinado
> MapReduce con SQL.
> Las dos compañias son Greenplum y Aster Data y ambas han combinado
> dentro del core de sus productos MapReduce.
> Aster Data hasta ha creado un lenguaje para ello llamado SQL/MR con el
> cual puede combinarse todo dentro del propio
> SQL.
>
> Por lo que tengo dos preguntas:
> 1- ¿Existen herramientas open source para la combinación de PostgreSQL +
> [...]

¿Has oído hablar del “teorema CAP”? Dale una leída por ej. a esto:
http://www.julianbrowne.com/article/viewer/brewers-cap-theorem

Personalmente tengo la impresión de que esta divergencia de las
garantías duras de consistencia es lo que impide que Postgres
propiamente tal haga esfuerzos en la dirección que planteas.

--
Alvaro Herrera Vendo parcela en Valdivia: http://rie.cl/?a=255568
"Si un desconocido se acerca y te regala un CD de Ubuntu ...