Re: Re: [pgsql-es-ayuda] Re: [pgsql-es-ayuda] SOT: Ayuda con diseño de BD

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
To: Jose Luis Balle <joseluisballe(at)gmail(dot)com>
Cc: Javier Chávez B(dot) <jchavezb(at)gmail(dot)com>, rperezm(at)uci(dot)cu, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Re: [pgsql-es-ayuda] Re: [pgsql-es-ayuda] SOT: Ayuda con diseño de BD
Date: 2009-10-28 02:00:19
Lists: pgsql-es-ayuda

Jose Luis Balle escribió:
> Yo tengo implementado una especie de rubro sub-rubro de la misma
> forma, pero a la hora de retornar el codigo 1.1.2.4 hice una función
> de agregación pero me toma mucho tiempo. Está bien que el fierro no
> acompaña pero sobre 4000 registros demora su tiempo.
> Mañana subo la función y te paso bien los tiempos.
> De todas formas no conozco otra forma de implementar jerarquía en
> bases de datos relacional

El problema es que tienes que recorrer la tabla cuatro veces para
encontrar la descripción. Puedes usar ltree para hacerlo más rápido.
Es un módulo contrib, usa índices GiST si mal no recuerdo.

En Postgres 8.4 una de las novedades es la funcionalidad WITH RECURSIVE
que permite responder en una sola consulta esta clase de cosas, mucho
más simple y seguramente más rápido que cualquier otra forma de hacerlo.

--
Alvaro Herrera Vendo parcela en Valdivia: http://rie.cl/?a=255568
"El sabio habla porque tiene algo que decir;