Re: Qué son las Windows Functions en sí??

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
To: Ing (dot) Marcos Luís Ortíz Valmaseda <mlortiz(at)uci(dot)cu>
Cc: pgsql-es-ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Qué son las Windows Functions en sí??
Date: 2009-10-18 00:45:43
Lists: pgsql-es-ayuda

"Ing . Marcos Luís Ortíz Valmaseda" escribió:
> Saludos listeros
> Una de las nuevas features que le han dado más promoción con la
> nueva versión de PostgreSQL, o sea la 8.4.1 son las llamadas Windows
> Functions.
> He leído en la documentación, pero hay temas que no me quedan claros.
> ¿Qué son en sí las Windows Function?
> ¿Cuál es su aplicación práctica?

Una "window function" (lo traducimos como "funciones ventana") es como
una función de agregación (sum, count, etc) pero en vez de aplicarse
sobre todo el resultado, se aplican sobre una parte de éste; y en vez de
retornar un único valor, pueden retornar uno por cada registro de la
entrada.

> ¿Está regido por los nuevos standard de SQL?

Sí.

--
Alvaro Herrera Valdivia, Chile ICBM: S 39º 48' 55.3", W 73º 15' 24.7"
"Java is clearly an example of money oriented programming" (A. Stepanov)