Re: Usar varias BDs o una sola?

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
To: Víctor Zúñiga Maradiegue <vzunigam(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Usar varias BDs o una sola?
Date: 2009-10-15 02:23:01
Lists: pgsql-es-ayuda

Víctor Zúñiga Maradiegue escribió:
> Imaginemos un escenario donde cuentas con 1000 clientes a los cuales les
> provees una aplicacion la cual registra y consulta informacion continuamente
> sobre su base de datos(ej. facturas, boletas, guias, etc), la duda que tengo
> es ¿que seria mas optimo?
> 1. Que separe cada cliente con su base de datos fisica es decir tendriamos
> 1000 BDs
> 2. Que unifique toda la informacion de los clientes en una base de datos y
> separarlos de manera logica(a travez de ids de Empresa).

Creo que no tiene ningún sentido particionar los datos en 1000 bases de
datos separadas. Sería tremendamente ineficiente. Si tienes una tabla
muy grande puede que tenga sentido particionarla (aunque en primera
instancia yo me abstendría hasta de eso), pero particionar todo en
múltiples bases de datos es horrible.

--
Alvaro Herrera http://www.amazon.com/gp/registry/DXLWNGRJD34J
"The ability to monopolize a planet is insignificant