Re: tablefunc con nombres de columna dinámico ?¿

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
To: juan <juanramirez(at)cajazacate(dot)com(dot)sv>
Cc: pgsql-es-ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>, Gabriel Hermes Colina Zambra <hermeszambra(at)yahoo(dot)com>
Subject: Re: tablefunc con nombres de columna dinámico ?¿
Date: 2009-09-21 18:04:19
Lists: pgsql-es-ayuda

juan escribió:

Hola,

Copio el mensaje entero abajo para que lo vea Gabriel, que tenía algo
con relación a este tema ...

> Estoy creando un script usando por primera vez las funciones
> tablefunc y no se si soy yo o que, pero estoy notando que las
> descripciones/nombres para las columnas, son fusiladas, al termino
> de tener que escribir/enumerar el nombre de cada columna resultante
> en el script...
>
> Viendo los ejemplos de la ayuda, he encontrado que siempre se
> enumeran todos los nombres de los campos resultantes, a excepción
> claro de "crosstabN" que se crea la descripción, pero incluso ahí se
> tienen que escribir el titulo para las columnas....

> [...]

Alvaro Herrera http://www.flickr.com/photos/alvherre/
"Cómo ponemos nuestros dedos en la arcilla del otro. Eso es la amistad; jugar
al alfarero y ver qué formas se pueden sacar del otro" (C. Halloway en
La Feria de las Tinieblas, R. Bradbury)