Re: Cambios en la Wiki

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
To: Marcos Luis Ortiz Valmaseda <mlortiz(at)uci(dot)cu>
Cc: gilberto castillo <gilberto(dot)castillo(at)etecsa(dot)cu>, Rafael Martinez <r(dot)m(dot)guerrero(at)usit(dot)uio(dot)no>, Lista PostgreSQL <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>, Emanuel Calvo Franco <postgres(dot)arg(at)gmail(dot)com>
Subject: Re: Cambios en la Wiki
Date: 2009-09-11 02:46:07
Lists: pgsql-es-ayuda

Marcos Luis Ortiz Valmaseda escribió:
> Por cierto Álvaro ¿Cómo podríamos organizar la Wiki de modo que esté igual que la oficial en inglés?
> Me interesa mucho de que esté bien organizada porque muchos nos apoyamos de la misma.
> Ustedes me proponen un orden bien definido, por secciones y subsecciones, las cuales deben estar en su lugar y no en otro; y yo mismo lo hago.

No es necesario que esté organizada igual que la wiki en inglés, pero la
idea es que tenga una buena organización. Lo primero es que hay un
montón de material que sólo está en inglés. Si uno va a traducir un
artículo y el original está en la wiki, es buena idea conservar la
organización. Para saber dónde está cada página en inglés se puede usar
el link "Lo que enlaza aquí" que está en cada página de la wiki. Así
uno sabe dónde hay links a cada artículo. En la versión castellana uno
pondría links equivalentes en las páginas equivalentes, de haberlas.

Después de eso, si uno agrega contenido propio en castellano que no está
en inglés, hay que ir viendo dónde poner links. Es importante que cada
página sea de un tópico y sólo de ese tópico; otras páginas pueden tener
links (todos los que quieras), pero tampoco tiene sentido poner miles de
links que no tienen ninguna relación uno con otro, porque después quien
navega no tiene cómo encontrar los artículos del tema que busca. La
wiki en inglés es buena porque tiene varias páginas que son portales a
los artículos, organizándolos por temas.

--
Alvaro Herrera Valdivia, Chile Geotag: -39,815 -73,257
"Ellos andaban todos desnudos como su madre los parió, y también las mujeres,