Re: Missing or erroneous pg_hba.conf file

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
To: Marcos Luis Ortiz Valmaseda <mlortiz(at)uci(dot)cu>
Cc: rperezm(at)uci(dot)cu, Lista PostgreSQL <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>,gilberto castillo <gilberto(dot)castillo(at)etecsa(dot)cu>
Subject: Re: Missing or erroneous pg_hba.conf file
Date: 2009-09-08 15:48:10
Lists: pgsql-es-ayuda
Marcos Luis Ortiz Valmaseda escribió:
> El problema es que a partir de la versión 8.x de PostgreSQL se
> recomiendo (no es obligatorio) poner la máscara de subred en la
> configuración para que el servidor trabaje adecuadamente y por
> consiguiente más rápido.

Reynier dijo:

> Hola a todos y gracias por las respuestas pero el problema no es ninguno
> de los que me plantean. La cuestión es que la línea estaba mal formada.
> La forma correcta es la siguiente:
>
> host    bacula_db   bacula_user 192.168.5.250 255.255.255.0         md5

Estas dos:
192.168.5.250/24
192.168.5.250 255.255.255.0
son formas distintas de escribir la misma cosa.

No hay ningún efecto en el rendimiento.

Lamentablemente Reynier parece estar un poco confundido ... es probable
que la línea que realmente necesita sea

192.168.5.250/32 o en otras palabras
192.168.5.250 255.255.255.255

Eso evitará que otros se conecten subrepticiamente desde otras
direcciones de la red 192.168.5.0/24.  (Aunque, en realidad, si no usan
SSL es posible que cualquiera otro de la red pueda capturar el tráfico y
quizás obtener la contraseña, con lo cual esta protección no serviría de
nada).

--
Alvaro Herrera	    Valdivia, Chile           Geotag: -39,815 -73,257
"Most hackers will be perfectly comfortable conceptualizing users as entropy