Re: El indice no mejora me mejora el rendimiento de mis consultas.

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
To: Sebastian Machuca <serroba(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: El indice no mejora me mejora el rendimiento de mis consultas.
Date: 2009-08-27 13:54:56
Lists: pgsql-es-ayuda

Sebastian Machuca escribió:

> En el caso en particular al que me enfrento, he creado un indice usando un
> árbol binario de la siguiente manera

Pequeña aclaración: un btree no es un árbol binario, sino un árbol
n-ario. Los árboles binarios son muy buenos, pero no se ajustan bien a
estar almacenados en disco. Los btrees son mucho mejores para ese caso.
Si quieres llamarlos en castellano supongo que podría ser "árbol B" o
quizás b-árbol.

--
Alvaro Herrera http://www.amazon.com/gp/registry/5ZYLFMCVHXC
"Aprender sin pensar es inútil; pensar sin aprender, peligroso" (Confucio)