Re: Recomendacion para replicacion en WINDOWS

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
To: motum hesa <motums(at)gmail(dot)com>
Cc: Lista PostgreSQL <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Recomendacion para replicacion en WINDOWS
Date: 2009-08-26 17:44:14
Lists: pgsql-es-ayuda
motum hesa escribió:
> Bueno a pesar de que he leido y probado que la replicacion en windows
> no es lo ideal, en este caso necesito que asi sea, por lo que he leido
> y checado las posibles opciones y pues necesito su ayuda para buscar
> la mejor solucion:
>
> 1.- Necesito que sea una replicacion maestro-maestro de hecho
> multimaestro ( por lo que elimino al confiable SLONY )
> 2.- Necesito que sea en Windows  ( por lo que adios a pgclustes,
> pgpool, bucardo ( no estoy muy seguro de este), pyreplica ( por lo que
> lei si soporta windows pero no multimaestro en windows)
> [...]

Lo que buscas es imposible.  Necesitas bajar tus requerimientos.

En general, multi-maestro no es necesario y es indeseable porque
conlleva otros sacrificios:

1. largos tiempos de respuesta, o
2. algun mecanismo de solucion de conflictos, o
3. algun mecanismo que asegure que no se generen conflictos.

¿Más encima quieres hacerlo andar en Windows?  No me hagas reír :-D

Slony-II no existe, y Postgres-R es muy experimental.  Te sugiero que
busques una plataforma de aterrizaje.

--
Alvaro Herrera                               http://planet.postgresql.org/
"[PostgreSQL] is a great group; in my opinion it is THE best open source