Re: postgresql + amd64

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
To: patricio retamales <patricioretamales1(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: postgresql + amd64
Date: 2009-08-23 22:41:53
Lists: pgsql-es-ayuda

patricio retamales escribió:
> Hola, quisiera saber si existen problemas instalando postgresql en SO de 64
> bits, por ejemplo, en freebsd amd64 o netbsd amd64.

No.

> Con problemas me refiero a problemas de instalación, estabilidad,
> rendimiento, aplicaciones java con postgresql, si desarrollo una aplicación
> usando postgresql
> para las bases de datos habrán problemas instalando despues esa aplicación
> en SO de 32 bits, etc.

Recuerda que Postgres es un sistema cliente-servidor. Los problemas de
portabilidad que puedas ocasionar en el cliente son totalmente
independientes del funcionamiento del servidor. Es responsabilidad tuya
asegurarte que tu programa en Java corra bien en 32 y 64 bits, pero te
puedo asegurar que por el lado Postgres no vas a tener problemas.

--
Alvaro Herrera http://planet.postgresql.org/
"I would rather have GNU than GNOT." (ccchips, lwn.net/Articles/37595/)