Re: Schemas o Tablespaces

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
To: Juan Carlos Medina Ruiz <jcmedinanix(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Schemas o Tablespaces
Date: 2009-07-30 16:53:25
Lists: pgsql-es-ayuda

Juan Carlos Medina Ruiz escribió:
> Saludos ante todo , soy nuevo en la lista y mi pregunta es la siguiente:
>
> Que tan factible es usar schemas y tablespaces en un mismo proyecto,
> basicamente no es lo mismo, es necesario usar los 02 o simplemente podemos
> hacer uso d elos tableespaces , si es necesario usar ambos esto a parte de
> mantener organizada mi BD para el crecimiento del proyecto tambien seria
> factible para una respuyesta mas rapida y una mejor factibilidad a la hora
> de realiar Backups, si serian tan amables de satisfacer esa duda que tengo,
> mil Gracias de antemano

Son conceptos totalmente independientes. Los schemas son para organizar
en una estructura lógica (por ej. un schema para cada aplicación o para
cada área o para cada usuario, etc). Los tablespaces son para separar
el almacenamiento físico, por ej. para poner algunas tablas/índices en
distintos discos.

--
Alvaro Herrera http://www.flickr.com/photos/alvherre/
"After a quick R of TFM, all I can say is HOLY CR** THAT IS COOL! PostgreSQL was