Re: charla sobre postgres

From: Santiago Zarate <santiago(at)zarate(dot)net(dot)ve>
To: Lennin Caro <lennin(dot)caro(at)yahoo(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: charla sobre postgres
Date: 2009-07-28 22:54:01
Lists: pgsql-es-ayuda pgsql-es-fomento vepug

> No dudo que existan propuestas serias y viables, pero cuando existen
> sistemas legados y la continuidad del negocio no permite que migres en un
> corto o mediano plazo entonces esos sistemas se deben de estudiar bien y
> calcular si el costo beneficio es rentable para la migracion. Entre el
> costo beneficio esta el beneficio que le dara al usuario la nueva
> plataforma, en el ambito laboral de carga de trabajo, etc. Por eso lo digo

Si pensamos a corto y mediano plazo... claramente, nunca podremos migrar esos
sistemas legados... pero pensando a largo plazo... ya es otro mundo.

> Exacto...

> Nunca mencione la palabra negocio, mencione grupo de soporte, ascesoria y
> adiestramiento. Ese grupo puede ser una lista de correo por ejemplo..... :D

Me parece que las palabras Adiestramiento y Asesoria son claros
identificadores, o estan claramente relacionados con la palabra Negocio. Por
eso yo si la mencione, me gustan las cuentas claras.

Puedo decirte con toda seguridad que en Venezuela existen listas tecnicas de
muy alto nivel como lo es la lista de tecnica de velug, y esta la lista del
Grupo de Usuarios de Postgresql de Venezuela, ademas que esta el sitio web. Es
un esfuerzo que puede retomarse, y llevarse adelante, siguiendo el codigo de
conducta que tiene alli establecido, ¿que opinas?, ¿Te apuntas?

Para finalizar... porque no llevamos esta conversacion que esta realemente
interesante a la lista de pgsql-es-fomento, que es donde deberia estar...

Saludos.

--
Santiago Zarate
santiago(at)zarate(dot)net(dot)ve