Re: charla sobre postgres

From: Santiago Zarate <santiago(at)zarate(dot)net(dot)ve>
To: Lennin Caro <lennin(dot)caro(at)yahoo(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: charla sobre postgres
Date: 2009-07-28 07:39:48
Lists: pgsql-es-ayuda

> [...]
> stand de INDESOFT donde se estaba promocionando el pequeño gran libro,
> también se promociono el uso de PostgreSQL. Las personas preguntaban mucho
> sobre el soporte de PostgreSQL y realmente hay un vacío en este tema. Yo
> propongo crear un grupo de personas que pueda dar respuesta a contingencias
> y así impulsar y fortalecer la migración de sistemas que están en bases de
> datos privativas.
> Por mi parte no creo que todo sea migrable, creo que soy
> realista al pensar así, hay aplicaciones y bases de datos que no se podrían

Te sorprenderian laspropuestas que se pueden escuchar en elpais, propuestas
serias y viables al 100%.

> En varios estudios realizados a empresas y entes del estados
> venezolano se detecto que el 75 % de sus bases de datos no son criticas, el
> 10 % son medianamente criticas y el restante 15% son criticas, si logramos
> crear un grupo solido y con fuertes conocimientos en PostgreSQL y SO de
> software libre entonces podríamos atacar en primera instancia ese 75 % de
> las bases de datos que a mi parecer es un alto índice. En conclusión

Aveces la cantidad de trabajos no es igual a la calidad.

> propongo crear en Venezuela un buen grupo de soporte, asesoramiento y
> adiestramiento para PostgreSQL.

Me parece que una lista de discusion tecnica... no es el mejor lugar para
hablar de negocios... :)

--
Santiago Zarate
santiago(at)zarate(dot)net(dot)ve