Re: Que es mejor NULL o CERO

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
To: Emanuel Calvo Franco <postgres(dot)arg(at)gmail(dot)com>
Cc: motum hesa <motums(at)gmail(dot)com>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Que es mejor NULL o CERO
Date: 2009-06-26 17:00:26
Lists: pgsql-es-ayuda
Emanuel Calvo Franco escribió:

> Realicé unos bench (obviamente fueron hechos on-the-fly :) = propenso a errores.

No entendí el propósito de la prueba :-(

> Tengo entendido que en la mayoría de los motores, los valores NULL
> afectan los indices.

¿En qué sentido afectan?  En Postgres los valores NULL también están en
el índice.  De hecho si no son muchos, el optimizador usará un índice en
esa columna para buscar los valores que concuerden con una cláusula del
tipo "siNULL IS NULL"

--
Alvaro Herrera                               http://planet.postgresql.org/
Voy a acabar con todos los humanos / con los humanos yo acabaré