Re: Permisos.

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
To: Emanuel Calvo Franco <postgres(dot)arg(at)gmail(dot)com>
Cc: Juan Jose Rosales Rodriguez <jjrosales(at)estudiantes(dot)uci(dot)cu>, Jose Vasquez <cibercol(at)gmail(dot)com>, Lista Postgres <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Permisos.
Date: 2009-06-26 15:45:27
Lists: pgsql-es-ayuda

Emanuel Calvo Franco escribió:

> (por ejemplo un copy desde un archivo).

No sé si me gusta mucho ese ejemplo, porque un usuario común y corriente
puede perfectamente hacer COPY de STDIN, que es perfectamente
implementable en el cliente desde un archivo (por ejemplo psql tiene la
orden \copy que hace precisamente esto).

Un ejemplo un poco más didáctico es crear otros usuarios que tengan
privilegios restringidos. Si tú no quieres que el meta-usuario que haga
eso tenga todos los privilegios de superusuario, la función
security-definer es apropiada.

--
Alvaro Herrera http://planet.postgresql.org/
"No single strategy is always right (Unless the boss says so)"