Re: Consulta compleja OT

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
To: gilberto(dot)castillo(at)etecsa(dot)cu
Cc: Jaime Casanova <jcasanov(at)systemguards(dot)com(dot)ec>, Espartano <espartano(dot)mail(at)gmail(dot)com>, Gabriel Hermes Colina Zambra <hermeszambra(at)yahoo(dot)com>, cibercol(at)gmail(dot)com, gbarosio(at)gmail(dot)com, Edwin Quijada <listas_quijada(at)hotmail(dot)com>, simeo(dot)reig(at)incofisa(dot)com, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Consulta compleja OT
Date: 2009-06-24 16:18:21
Lists: pgsql-es-ayuda

gilberto(dot)castillo(at)etecsa(dot)cu escribió:

> Waooooooooo ... la mía me la envía vía DHL a Cuba.

Ya que todo el mundo está opinando, doy mis opiniones:

1. ojalá nos podamos tomar la cerveza en La Habana en noviembre (y
después a ver si resulta en el pgday el 2011 o cuando sea)

2. el comentario de Edwin no me pareció antipático ni descortés; de
hecho estuve a punto de decir lo mismo

3. hubiera sido mejor que todo el mundo incluyendo Simeò (¿ort?) se
tomara el comentario de Edwin un poco menos personalmente; Simeò podría
haber aclarado que no era una tarea para la escuela (o al contrario,
haber aclarado que sí lo era)

4. el tema que estaba preguntando no es taaan trivial, para un novato
puede no ser trivial saber cómo resolverlo o cómo buscar la solución.
Una vez que uno sabe que existe, es difícil no darse cuenta cuando es
necesario usarlo.

5. para aportar algo realmente útil y no puras opiniones de cerveza,
diré que la técnica se llama “self-join”.

6. he pensado en ser un poco más duro con la mantención de las reglas de
la lista pero (a) no tengo tiempo (b) seguramente se perdería bastante
material bueno (c) no tengo tiempo (d) los colisteros nuevos normalmente
aprenden rápido las “reglas” (e) no tengo tiempo

Saludos a todos,

--
Alvaro Herrera http://www.amazon.com/gp/registry/5ZYLFMCVHXC
"MySQL is a toy compared to PostgreSQL." (Randal L. Schwartz)