Re: Problema con pg_dump en cron

From: Jaime Giraldo <sposmen(at)gmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Problema con pg_dump en cron
Date: 2009-06-24 16:52:04
Lists: pgsql-es-ayuda

Por si les sirve, les envío la forma en como tengo los respaldos de mi base de
datos + php (cli instalado)

----archivo en Cron.d/backup------
0 1,13 * * * postgres cd /var/www/sitio/docs; php -f cronDB.php > /dev/null
--------------------------------

cuando se pone la opción -v del pg_dump el > /dev/null lo borra o se puede
generar un log de la información en un archivo ">/RUTA/DEL/LOG/archivo.log" y
así se almacena información de salida 1 sola vez. o con doble >> para que vaya
sumando la información.

de antesala con postgres para que lo ejecute como usuario postgres y me salgo
de bastantes chicharrones y que ejecute a la 1am y a la 1pm (13) diariamente.

dentro de la carpeta /var/www/sitio/docs está el php que me saca de aprietos
para poder generarlos con un formato de archivo específico(fechas o logs el que
necesite) ya que no soy bueno con los Bash y si se alguito de php.

-------cronDB.php---------
<?php
exec("pg_dump -O -F c -b -v -Z 9 -f \"/RUTA/DEL/BACK/respaldo".date("Y-m-d-H-
i-s").".backup\" gestion_mora ")
?>
---------------------------------
la ruta entre comillas por si algo (espacios o caracteres raros) con los \"

Dentro del archivo de configuración pg_hba.conf que casi siempre está en
"/etc/postgresql/8.3/main" la configuración de confianza para el mismo host debe
estar en trust

host all all 127.0.0.1/32 trust

Bajo el riezgo propio ya que esto es para intranets y no implica rigurosidad
en la validación de usuarios en internet o redes inseguras.

--

Jaime Alberto Giraldo Jiménez
(sposmen(at)gmail(dot)com)