Re: Una pregunta???

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
To: Rodolfo Vegas <vegasster(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Una pregunta???
Date: 2009-05-28 21:42:25
Lists: pgsql-es-ayuda
Rodolfo Vegas escribió:
>     Como estan? En estos momentos esoty implementando las subconsultas
> difusas en el from y ya estoy por terminar sal vo por un problema que
> creemos las personas que estamos en el equipo de investigación que es por
> problemas de memoria, les voy a explicar, primero hago un query,
> específicamente este: select * from (select * from personas where
> edad=viejo) as foo; y al principio me da este resultado:
>
>     ci    |           nombre_apellido           | edad | Gr.Memb.
> ----------+-------------------------------------+------+----------
> [...]

Primero: ¿Estás compilando con --enable-cassert?  Eso es fundamental
durante el desarrollo y ayuda a descubrir algunos errores típicos.

Segundo: vas a necesitas manejarte bien con GDB para estudiar las caídas
cuando ocurran.  ¿Sabes usarlo a partir de un "core"?

Tercero: al hacer pfree() cuando estás con enable-cassert, las
estructuras se rellenan con 0x7F lo cual ayuda a ver que estás
referenciando memoria después de liberarla.  Nota: cuando se libera un
contexto de memoria, se rellena toda la memoria que contenga sin
necesidad de pfree().

Cuarto: ¿sabes lo que son los MemoryContext verdad?

--
Alvaro Herrera                         http://www.flickr.com/photos/alvherre/
"You're _really_ hosed if the person doing the hiring doesn't understand