Re: SOT: Utilidades de PostgreSQL sin tener queinstalar PostgreSQL

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
To: Reynier Perez Mira <rperezm(at)uci(dot)cu>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: SOT: Utilidades de PostgreSQL sin tener queinstalar PostgreSQL
Date: 2009-05-28 15:54:40
Lists: pgsql-es-ayuda
Reynier Perez Mira escribió:
> Buenos días a todos:
> Tengo un servidor ejecutando Bacula (salvas automáticas) y en otro servidor tengo la BD que usa Bacula para almacenar la información. Esa BD tengo que salvarla diariamente para evitar la pérdida de datos en caso de catástrofe o algún otro problema (la razón de ser de las salvas). Como el Bacula Director se está ejecutando en otra máquina diferente a donde corre el PostgreSQL cuando intento ejecutar el trabajo me sale este error:
> 28-May 11:21 serverbacula-dir JobId 2: BeforeJob: exec: 56: /usr/lib/postgresql/8.3/bin/pg_dump: not found
> [...]

Por supuesto.  Desempaqueta el fuente de Postgres, haces el "configure"
según las instrucciones normales, y después te vas al directorio de
pg_dump y haces "make" y "make install" normalmente.  Te instalará sólo
pg_dump.

./configure <opciones>
cd src/bin/pg_dump
make
make install

Dentro de las opciones puedes especificar obviamente --prefix=/usr/bin/
o la ruta que quieras, que es donde terminará el binario pg_dump.

Nota: es posible que necesites hacer un "make" en src/backend para que
genere algunos archivos adicionales que pg_dump necesita para compilar;
corregí este problema en 8.4 pero obviamente no dispones de esa versión
todavía ...

Si tienes cualquier otro problema, repórtalo para ver qué se hace.

--
Alvaro Herrera                               http://planet.postgresql.org/
"El número de instalaciones de UNIX se ha elevado a 10,