Re: OT: Clave natural o clave artificial

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
To: jose ricardo <joripeca(at)yahoo(dot)com(dot)ar>
Cc: psql <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: OT: Clave natural o clave artificial
Date: 2009-05-25 17:31:37
Lists: pgsql-es-ayuda
jose ricardo escribió:
> No se si esto es un offtopic y en caso de serlo pido mid disculpas.
>
> Resulta que en una clase de gestión de DB surgió una discusión acerca
> de si era mejor el uso de claves naturales, es decir tomar campos de
> la misma entidad para formar su Primary Key o si por el contrario
> hacer uso de un valor incremental para definir esta (Claves
> artificailes). al final no se llego a un consenso pues habian miembro
> de la clase de acuerdo con uno u otro metodo.  yo siempre he usado
> claves naturales pues esta fue la que aprendi en mi curso de DB en
> pregrado.

Este es un tópico de permanente y acalorado debate.  Hay gente en ambos
bandos y ambos tienen buenos argumentos ... tal como pasó en tu clase
:-).  Si quieres ver discusiones en inglés puedes buscar en la web por
"surrogate vs. natural keys".  Puede que hasta haya una página en la
wikipedia al respecto :-D

--
Alvaro Herrera                               http://planet.postgresql.org/
"No hay ausente sin culpa ni presente sin disculpa" (Prov. francés)