Re: pg_dump con campos bytea

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
To: Diego Schulz <dschulz(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: pg_dump con campos bytea
Date: 2009-04-23 15:56:57
Lists: pgsql-es-ayuda
Diego Schulz escribió:

> Una opción para sortear este tipo de dudas es almacenar los blobs
> codificados en base64 [http://es.wikipedia.org/wiki/Base64]. Tu
> cliente deberá encargarse de la codificación del blob a base64, el
> resultado es un string de caracteres ASCII que puedes almacenar en una
> columna de tipo bytea o text. En mi caso lo hago en C++/Qt4.

¿Pero qué ganas con eso?  Lo entendería si algo no funcionara con bytea
plano, pero si eres un programador competente no deberías tener ningún
problema (ciertamente Postgres no lo tiene).

--
Alvaro Herrera                 http://www.amazon.com/gp/registry/CTMLCN8V17R4
"El realista sabe lo que quiere; el idealista quiere lo que sabe" (Anónimo)