Re: pg_dump con campos bytea

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
To: Edwin Quijada <listas_quijada(at)hotmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: pg_dump con campos bytea
Date: 2009-04-22 22:15:07
Lists: pgsql-es-ayuda
Edwin Quijada escribió:

> En mi BD tengo datos byeta y queria saber si al momento de sacar un backup lo puedo hacer con un dump normal para sacar los datos.

Obvio.

> Y si es asi como haria el restore ? COn psql normal.

Claro (o pg_restore, dependiendo).

La unica desventaja es que pg_dump hace escapado del bytea, de manera
que cualquier caracter "raro" va a pesar 4 veces mas.  Si tus campos
bytea son muy grandes e intensivos en este tipo de caracteres (tipico de
archivos binarios, dependiendo del formato), puede ser problematico.

--
Alvaro Herrera                          Developer, http://www.PostgreSQL.org/
"El número de instalaciones de UNIX se ha elevado a 10,