Re: Re: trigger para crear trigger

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
To: "Manuel A(dot) Estevez Fernandez" <stvzito(at)gmail(dot)com>
Cc: juan <juanramirez(at)cajazacate(dot)com(dot)sv>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Re: trigger para crear trigger
Date: 2009-03-26 16:08:17
Lists: pgsql-es-ayuda

Manuel A. Estevez Fernandez escribió:

> La tabla sobre la cual esta la funcion que envié, se ejecuta
> constantemente mientras que la otra tabla en donde se haranlos
> movimientos sera muy temporalmente. Así que no encuentro sentido a
> mantenerla ahi ejecutandose todo el tiempo. Ademas que no se que tanto
> pueda pegarle en el desempeño a mi sistema el tener que estar ejecutando
> un procedimiento inecesario todo el tiempo.

Lo que propones es peor idea, porque cada vez que haces CREATE TRIGGER o
DROP TRIGGER se toma un lock exclusivo en la tabla, y por lo tanto
impides que cualquier otra operacion concurrente pueda operar en la
tabla.

(A todo esto, el codigo del trigger que tienes no es muy bueno tampoco;
lo del select max() no funciona bien cuando tienes dos o mas ejecutando
concurrentemente el mismo codigo. Usa currval() para obtener el valor
de una secuencia, de una columna que debes haber declarado con tipo
SERIAL.)

--
Alvaro Herrera http://www.flickr.com/photos/alvherre/
"The Postgresql hackers have what I call a "NASA space shot" mentality.