Re: recuperar serials

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
To: Gabriel Ferro <gabrielrferro(at)yahoo(dot)com(dot)ar>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: recuperar serials
Date: 2009-03-18 00:25:42
Lists: pgsql-es-ayuda
Gabriel Ferro escribió:
> masters, tengo (creo que ya los he cansado de contarles) una gran BD de personas resulta que por meter la pata (si recuerdan mis mails,ya van unas cuantas) tuve que borrar una gran cantidad de personas por lo que en la tabla parsonas y en la tabla personadirecciones (1 a n) me quedaron muchos serial (claves) disponibles.
> La pregunta es ¿hay alguna manera practica de recuperarlos?, ¿conviene hacerlo? ¿gano algo? ¿como?
> Desvariando seria  algo asi como desfragmentar al base de datos.

No debería ser necesario.  Lo malo es que si tienes las personas 1, 2 y
1000, y quieres volver a la 3, vas a tener problemas cuando llegues a la
999 y vuelves a insertar una.

Si quieres devolver una secuencia a un valor anterior puedes usar la
funcion setval().

--
Alvaro Herrera                        http://www.advogato.org/person/alvherre
"La grandeza es una experiencia transitoria.  Nunca es consistente.