Re: Ayuda subselect con limit

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
To: Linos <info(at)linos(dot)es>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Ayuda subselect con limit
Date: 2009-01-22 22:22:41
Lists: pgsql-es-ayuda

Linos escribió:
> Hola,
> les explico lo que quiero hacer y las dos maneras que he encontrado de
> hacerlo (pero ninguna me convence, creo q se me debe escapar algo), tengo
> una tabla donde grabo las lineas de un ticket, en estas lineas guardo el
> pvp_teorico por un lado y su pvp con las ofertas aplicadas por otro, la
> tabla de ofertas tiene una prioridad para cada oferta y otra tabla con
> las relaciones entre las referencias de los articulos y las ofertas en la
> que está ese articulo.
>
> tabla ticket_linea(id_ticket, linea_id, referencia, pvp_teorico,
> [...]

No he tenido el tiempo de comprender tu problema completo, pero creo que
lo que podrías hacer es, en lugar de usar un subselect en FROM, poner
las tres tablas en el mismo nivel del FROM y usar el WHERE para hacer la
calificación necesaria. Quizás me estoy equivocando y sólo necesitas
dos tablas en el FROM, y la tercera de ellas en una cláusula IN; o
quizás las tres en FROM y una segunda copia de una de ellas en un
EXISTS en el WHERE. Pero como te digo, no estoy seguro.

--
Alvaro Herrera http://www.amazon.com/gp/registry/DXLWNGRJD34J
"Most hackers will be perfectly comfortable conceptualizing users as entropy