Re: Mensajes de error en psql

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
To: Roberto Guevara <cygnus2k(at)gmail(dot)com>
Cc: Fernando Hevia <fhevia(at)ip-tel(dot)com(dot)ar>, Emanuel Calvo Franco <postgres(dot)arg(at)gmail(dot)com>, pgsql-es-ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Mensajes de error en psql
Date: 2008-11-28 17:19:39
Lists: pgsql-es-ayuda

Roberto Guevara escribió:

> El tema completo es el siguiente, yo uso una libreria que internamente
> agarra cualquier consulta y la desarma en consultas individuales (en 'grosso
> modo' con un LIMIT 1) que recorren ciclicamente la PK para traer los
> resultados fila por fila. El tema es que al correrlo con 1 mes de datos la
> aplicacion se quedaba consultando por mucho tiempo. Al optimizar el manejo
> de memoria y comprobar la velocidad de conexion que estaba ok, solo me
> quedaba 2 opciones o la libreria era demasiado lenta para pedir los datos o
> [...]

Creo que no es dificil adivinar que la biblioteca es lenta, si hace lo
del LIMIT 1 que dices. Es mala idea.

Prueba esto:

begin;
declare foo cursor for select * from datest where fcfec>='2006-12-01'
and fcfec<='2008-12-31'

fetch 1000 from foo;
fetch 1000 from foo;
fetch 1000 from foo;
... (hasta que se acaben los resultados)

commit;

--
Alvaro Herrera http://www.flickr.com/photos/alvherre/
"I love the Postgres community. It's all about doing things _properly_. :-)"