Re: Mensajes de error en psql

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
To: Roberto Guevara <cygnus2k(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Mensajes de error en psql
Date: 2008-11-27 20:34:11
Lists: pgsql-es-ayuda
Roberto Guevara escribió:
> Hola a todos. Tengo un servidor dedicado a postgres bastante grande, pero
> cuando hago una consulta desde un cliente psql 7.3 al motor  8.43 en medio
> de la consulta me tira estos mensajes:

> server sent data ("D" message) without prior row description ("T" message)
> N-0      server sent binary data ("B" message) without prior row description
> ("T" message)

Hmm, eso es muy sospechoso.  Quizas puede haber un problema de red.
¿Puedes aclarar los números de versión exactos del servidor y del
cliente?  ¿Hay algún switch o router entre ambos?  ¿Qué tan confiable es
la red?  Prueba transmitiendo un archivo grande (una imagen de DVD
quizas?) de uno a otro extremo y luego comparas si te da el mismo md5.

> y la consulta se tarda una barbaridad.

Ese puede ser un problema independiente, pero debes corregir el problema
de red primero.

> Lo extraño son esos mensajes que
> googleando un poco a casi nadie le salio. Hay algun tipo de error en la
> transmision?

Sí, muy probablemente.

> El motor tiene esta configuracion:
>
> max_connections = 300
> # - Memory -
> shared_buffers = 2048MB                 # min 128kB or max_connections*16kB

Esto es demasiado alto, aunque no tiene nada que ver con el problema de
red.

--
Alvaro Herrera                  http://www.amazon.com/gp/registry/5ZYLFMCVHXC
"Hackers share the surgeon's secret pleasure in poking about in gross innards,