Re: Se cachean los prototipos de las funciones de plpgsql?

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
To: "Pablo E(dot) Siciliano" <psiciliano(at)puentenet(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Se cachean los prototipos de las funciones de plpgsql?
Date: 2008-10-27 18:46:39
Lists: pgsql-es-ayuda

Pablo E. Siciliano escribió:
> Hola a todos.
>
> Recién me pasó algo que me resultó interesante. Estaba ejecutando una función
> para insertar un registro, y tuve que agrandar uno de los campos de la tabla.
> Lo curioso es que hasta que no le cambié el nombre a la función, seguía
> recibiendo un mensaje de error como si el tamaño del campo fuese el de antes.
>
> Es solo por curiosidad, porque ya renombré la función pero ¿Alguien tiene
> idéa de adonde se pudo estar guardando una función que mantuviera el tamaño
> del campo viejo? (Supongo que en la conexión con mi web server, porque una
> [...]

Sí, algunas cosas se guardan en un cache en plpgsql. En 8.3 hay un
sistema de invalidación de cache que no existía antes, y creo que no
debería pasar lo que describes.

--
Alvaro Herrera http://www.amazon.com/gp/registry/CTMLCN8V17R4
"Pido que me den el Nobel por razones humanitarias" (Nicanor Parra)