Re: DOS MO?==?iso-8859-1?Q?TORES BD SIMULTÁNEOS(2)

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
To: Jose Miguel Olavarria <miguelomsn(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: DOS MO?==?iso-8859-1?Q?TORES BD SIMULTÁNEOS(2)
Date: 2008-10-23 02:06:28
Lists: pgsql-es-ayuda
Jose Miguel Olavarria escribió:

> ·         Trabajar con dos motores, hasta podrían ser el mismo en diferentes
> PC's (ej:Postgre, oracle u otro).
>
> ·         En estos dos motores implementar una misma base de datos, con los
> evidentes mismos datos, crear una la misma en los dos motores, esto quiere
> decir que cuando quiero hacer alguna consulta en cualquiera de los dos
> motores (ej.PostgreSQL, MySQL), me arroje el mismo resultado (ej: base de
> datos de clientes: clientes)

Personalmente me parece una idea bastante mala.  No todas los motores
implementan los mismos subconjuntos de SQL, y la mayoria (todos?)
implementan unas cuantas cosas que no estan en el estandar.  ¿Como vas a
hacer cuando quieras tener una consulta que funciona en un motor pero no
en otro?  Al final lo que termina sucediendo es que usas un subconjunto
de la potencia de cada motor, el "minimo comun multiplo", con lo cual la
aplicacion es lenta y llena de "hacks" para poder completar las
consultas que no pudiste hacer 100% en el motor debido a la restricción
que te planteaste.

> [...]
> aquí está la gran pregunta. ¿Es posible que trabaje con los motores con la
> misma base de datos? Quiero decir; al conectar los dos motores al servidor,
>  al hacer una operación en el servidor, las realice al mismo tiempo ej. Un
> insert, delete, update, select, etc. que los haga en los dos motores, como
> balanceador el cual nos permitiría mayor probabilidades de que nuestra  base
> de datos se mantenga el mayor tiempo posible arriba trabajando, pues si se
> cae alguna esta el otro motor que continua trabajando y nos proporciona la

Con infinito trabajo puede que lo consigas.  Asumo que no tienes tanta
gente para que haga ese trabajo.

--
Alvaro Herrera                 http://www.amazon.com/gp/registry/CTMLCN8V17R4
"Llegará una época en la que una investigación diligente y prolongada sacará