Re: El Server con Encoding UTF-8 y el Client_encoding en Latin??

From: Sebastián Villalba <sebastian(at)fcm(dot)unc(dot)edu(dot)ar>
To: gilberto(dot)castillo(at)etecsa(dot)cu, "Marcelino Guerrero (GMail)" <mguerreroh(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: El Server con Encoding UTF-8 y el Client_encoding en Latin??
Date: 2008-10-17 17:50:04
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola... (reacomodo un poco para que sea mas legible)

On Fri, 17 Oct 2008 13:36:48 -0400, Gilberto Castillo Martínez wrote
> Que te salgas cosas raras del lado de cliente .....

En realidad eso es muy poco probable. Es decir... si los datos que se
almacenan en la base de datos, provienen cliente (con client_encoding
correctamente configurado) con codificación Latin1, siempre verá los datos sin
ningún problema.

En cambio, si se almacenan datos de diferentes fuentes, y una fuente con
codificación utf-8, almacena caracteres no existentes en Latin1, entonces el
cliente con Latin1 que acceda a esos datos, tendrá problemas para visualizarlos.

> Como se ha reiterado por acá UTF-8 es superior a la Latin1 en el grupo
> de caracteres que maneja .... evita dolores de cabeza en e futuro tener
> la misma forma de codificar en el server y el cliente .... además no
> cuesta nada.

Lo que pasa que si es una aplicación cliente-servidor (1 a 1), no va a tener
ningún dolor de cabeza (mientras tenga las variables client y server encoding
correctamente configuradas) dado que el cliente, solamente va almacenar datos
que latin1 pueda manejar.

> Gilberto.

Gilberto, por favor... escribe siempre debajo del email que estás respondiendo
(no hagas top-posting) para que sea mas fácil de leer y entender la secuencia
de la charla.

-
Sebastián Villalba
A. Gestión Informática