Re: Actualización de PostgreSQL me acabó con la BD

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
To: Reynier Perez Mira <rperezm(at)uci(dot)cu>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Actualización de PostgreSQL me acabó con la BD
Date: 2008-10-13 16:30:09
Lists: pgsql-es-ayuda

Reynier Perez Mira escribió:
> Hola listeros:
> Tenía un servidor con PostgreSQL 7.x y recientemente actualicé a la
> versión 8.3.1 lo cual provocó que mi BD tenga problemas ahora. Antes
> de actualizar olvidé hacer un Backup de la BD y por eso ahora el
> problema. ¿Tienen alguna idea o solución para este problema?

Hola,

Las areas de datos (el directorio PGDATA) solo funcionan con la misma
version de Postgres con que fue creado. Si tenías 7.x (debes ser
específico: ¿7.3 o 7.4? el área de datos sólo es compatible con uno de
ellos) entonces es obvio que no va a funcionar con 8.3.

Lo que debes hacer es volver a instalar el 7.x que tenias, luego hacer
un dump con pg_dump, luego instalar la version nueva, y recuperar el
dump que hiciste.

Aca cuando hablo de "version" me refiero a una linea de "version mayor".
El ultimo numero indica el release dentro de cada version mayor; por ej.
7.4.22 es el mas reciente release de la linea 7.4. Si estabas usando
(por ejemplo) 7.4.10 entonces tu directorio de datos es compatible con
7.4.22 o cualquier otra de la linea 7.4. NO es compatible ni con 7.3.10
ni con 8.0.15 ni con ninguna otra version que no sea de la linea 7.4.

--
Alvaro Herrera http://www.amazon.com/gp/registry/CTMLCN8V17R4
You liked Linux a lot when he was just the gawky kid from down the block