Re: Problemas al concatenar

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
To: "Alejandro D(dot) Burne" <alejandro(dot)dburne(at)gmail(dot)com>
Cc: PostgreEs <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Problemas al concatenar
Date: 2008-08-28 15:43:56
Lists: pgsql-es-ayuda

Alejandro D. Burne escribió:
> Necesito concatenar 2 cadenas para ello tengo una tabla con un campo
> caracter(4).
> El problem que se me presenta es que me elimina los espacios en blanco
> del campo de la tabla, ahora si utilizo una cadena no tengo problemas.
> Alguna pista?

Este comportamiento es requerido por el estándar SQL. Si no te gusta (y
no conozco a nadie a quien sí le guste), no uses el tipo char(n). Los
tipos varchar y text se comportan de maneras más razonables.

--
Alvaro Herrera http://www.amazon.com/gp/registry/3BP7BYG9PUGI8
"You're _really_ hosed if the person doing the hiring doesn't understand