Re: Certificaciones

From: Gunnar Wolf <gwolf(at)gwolf(dot)org>
To: Cesar Erices <caerices(at)gmail(dot)com>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Certificaciones
Date: 2008-08-11 19:18:22
Lists: pgsql-es-ayuda

Cesar Erices dijo [Mon, Aug 11, 2008 at 12:35:17PM -0400]:

> Fuertes declaraciones, pensandoque las empresas prefieren aquellas personas
> que esten certificadas por sobre aquellas que no lo estan.. es un muy buen
> punto a considerar..

Las empresas que contratan gente sin importarles quién es esta
persona, las empresas para las cuales hablas con el encargado de
recursos humanos antes de saber si vales lo suficiente para hablar con
tus futuros compañeros de trabajo (y de hecho, creen que tu
conocimiento puede medirse cuantitativamente según puntitos formales
sin importar la calidad de su trabajo o el potencial creativo que
tienen)... Claramente van a preferir gente certificada.

Por otro lado, cuando yo evalúo personal (cosa que afortunadamente
pasa muy poco frecuentemente), si una persona se presenta presumiendo
sus certificaciones... Pongo su curriculum directo en la
basura. Presentarte con certificaciones indica claramente que no
confías en tí mismo, en tu trabajo, como la principal carta de
recomendación.

Saludos,

--
Gunnar Wolf - gwolf(at)gwolf(dot)org - (+52-55)5623-0154 / 1451-2244
PGP key 1024D/8BB527AF 2001-10-23