Re: Autenticación de Postgresql

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
To: Marco Castillo <mabcastillo(at)gmail(dot)com>
Cc: "pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org" <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Autenticación de Postgresql
Date: 2008-08-10 22:06:40
Lists: pgsql-es-ayuda

Marco Castillo escribió:
> Estimados amigos:
> Instalé PostgreSQL en Ubuntu Desktop 8.04 en inglés. La instalación la hice
> directamente del Synaptic Package Manager. Me instaló la version 8.3 de
> PostgreSQL. Adicionalmente instalé PgAdmin III para administrar el server.
> Mi problema es el siguiente: si me conecto al server desde PgAdminIII con el
> usuario postgres y password postgres, no hay problema, me puedo conectar y
> todo funciona bien. Si lo hago desde psql (línea de comandos), primero por
> default no me pide el password, sino que tengo que poner la siguiente línea
> [...]

1. el switch -W no sirve para nada. No lo uses.
2. si se conecta sin password, ¿para que quieres especificar la
password?
3. La autentificacion ident falla cuando el nombre de usuario de
Postgres con que te quieres conectar no coincide con el nombre de
usuario Unix.
4. Echale un vistazo al archivo pg_hba.conf (ejecuta "SHOW hba_file"
para que te diga la ubicacion) y su documentacion respectiva. En ese
archivo puedes cambiar el uso de "ident" por alguna otra cosa,
posiblemente "md5", pero lee la documentacion primero.

--
Alvaro Herrera http://www.amazon.com/gp/registry/5ZYLFMCVHXC
"¿Que diferencia tiene para los muertos, los huérfanos, y aquellos que han