Re: EMPRESAS QUE USAN POSTGRES

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
To: Raúl Andrés Duque Murillo <ra_duque(at)yahoo(dot)com(dot)mx>
Cc: Xavier Vidal Piera <xavividal(at)gmail(dot)com>, Lista - PostgreSQL <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: EMPRESAS QUE USAN POSTGRES
Date: 2008-06-19 15:43:41
Lists: pgsql-es-ayuda

Raúl Andrés Duque Murillo escribió:

> Ahora me surge una duda: La documentación dice que el tamaño máximo
> (teórico) de una DB en postgresql es ILIMITADO .... Alvaro decía que se
> olvidaran de tener una DB de 2PB con un postgresql normalito ...
> asumiendo que el hardware no es problema, qué elementos del motor pueden
> restringir el tamaño de una DB en postgresql.

El problema no es tenerla almacenada, sino consultarla. La moda hoy en
día para almacenar muchos datos es usar almacenamiento en "columnas"
(busca por "columnar storage"), en vez de tener filas con todas las
columnas juntas. Para algunos usos, una forma es mejor, para otros la
otra. No creo que la version modificada de Yahoo sea muy rapida en un
ambiente OLTP, porque no es para eso para lo que esta optimizada.