Re: compatibiliad 8.2.4 con 8.3.1

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
To: Marcos Saldivar <baron(dot)rojo(dot)cuerdas(dot)de(dot)acero(at)gmail(dot)com>
Cc: Juan Carlos Barranco de Paz <jcb(at)greccosoft(dot)es>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: compatibiliad 8.2.4 con 8.3.1
Date: 2008-06-19 13:32:05
Lists: pgsql-es-ayuda

Marcos Saldivar escribió:

> no es un bug, encontraras mas detalles en los históricos de la lista,
> pero por lo mismo que se
> ha escrito en esta lista yo entendí que fue una decisión del Sr.
> Postgres es el evitar que los programadores no hagan un cast explicito
> de los datos cuando estos son comparados. espero haber entendido bien
> :-)

Más o menos. La parte de que es un cambio deliberado es cierta. La
parte de que es para "evitar que los programadores hagan tal cosa" no es
cierta (o quizás no entendí lo que estás diciendo). El razonamiento que
se usó para hacer este cambio es que los casts implícitos que existían
anteriormente causaban problemas indeseables, oscuros, difíciles de
detectar y difíciles de depurar, y se presentaban sobre todo en
situaciones complejas donde no era obvio cuál era el problema. Se
supone que luego del cambio esos problemas desaparecieron.

Como consecuencia de ese cambio, muchas operaciones que antes se
resolvían en forma implícita ahora requieren casts explícitos, lo cual
es una molestia para los usuarios, pero necesaria (un "mal menor").