Re: OT: como calcular CRC?

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
To: "Miguel Beltran R(dot)" <yourpadre(at)gmail(dot)com>
Cc: glo(at)glo(dot)org(dot)mx, Lista de discusión sobre python en castellano <python-es(at)aditel(dot)org>, "pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org" <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: OT: como calcular CRC?
Date: 2008-05-12 21:57:20
Lists: pgsql-es-ayuda
Miguel Beltran R. escribió:

Hola,

> como es la forma correcta de sacar su CRC? lo necesito porque como voy
> a mandar los datos por un formulario web quiero que al recibirce se
> cheque que llego bien. Y de paso por seguridad que no estan
> modificados los datos en algun momento?

Hmm, me parece ficticio el problema; o bien, poco útil la solución que
propones.  ¿Qué impide que un atacante no cambie el CRC al mismo tiempo
que cambia los datos que circulan en el "formulario web"?

Lo otro es que no me queda claro a qué lado quieres hacer la
verificación del CRC.  ¿Vas a pasárselo al browser para que lo chequee
con Javascript?  Además, ¿qué harás si el string cambia de codificación
en algún momento?  (Por ej. latin1 -> utf8 o vice versa)