Re: VACUUM y CLUSTER

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
To: Manuel Lamas <manuel3w(at)hotmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: VACUUM y CLUSTER
Date: 2008-04-24 15:56:19
Lists: pgsql-es-ayuda

Manuel Lamas escribió:

> Gracias Alvaro, tus consejos me parecen muy bien. Haré un test
> cambiando el vacuum_cost_delay y haciendo un VACUUM en las tablas
> pesadas todas la horas a ver como se porta el sistema.

Otro consejo: usa VACUUM VERBOSE por un tiempo, almacena la salida, y
analiza cómo se comporta (i.e. cuantas tuplas va limpiando cada vez).
Así puedes ajustar la frecuencia.

Otra cosa a tener en cuenta es que con vacuum_cost_delay harás que
VACUUM se demore un poco más.

> Por el upgrade a una versión mas reciente, tambien me parece muy
> necesario según tus explicaciones. Voy a leer todo lo que encuentre
> sobre el tema antes de hacerlo porque la verdad es que tengo miedo de
> hacer un error y dejar el sistema inutilizable durante un buen tiempo.

Bueno, puedes hacer una instalación de prueba en otra parte antes del
"oficial".

> Estoy con OpenBSD y compilo Postresql a partir del código source.
> Hasta ahora, cada vez que cambié de versión de Postgres, hice una
> instalación completa del sistema (OS,database,API,etc). No se muy bien
> como hacer (y si es complicado y arriesgado) un upgrade a partir del
> código source.

./configure --prefix=/alguna/parte/

Creo que el mayor riesgo es que alguna biblioteca cambie el "soname".
Lo que yo haría sería compilar ambos, 8.1.4 y 8.1.11 y hacer el "make
install" en el 8.1.11. Si algo falla, puedes volver a 8.1.4 facilmente
dandole "make install".