Re: Ayuda con Encoding

From: Gunnar Wolf <gwolf(at)gwolf(dot)org>
To: Brando Torres <btorres(at)cajanorperu(dot)com(dot)pe>
Cc: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Ayuda con Encoding
Date: 2008-03-27 21:32:55
Lists: pgsql-es-ayuda

Brando Torres dijo [Thu, Mar 27, 2008 at 04:32:36PM -0500]:

> Hola Alvaro, gracias por contestar, bueno el problema me sale a la
> hora de insertar en la base de datos, ahora tendria que cambiar el
> encoding en la BD tambien?, ojo que si cambio a UTF8 en la BD
> tendria el problema que anteriormente se me presento con las tildes,
> por eso es que cambie a "LATIN1"

Todo lo que puedes representar con latin1 lo puedes representar con
UTF8 - Pero no a la inversa. Los problemas de las tildes se van a
presentar siempre que las diversas capas de tu sistema (digamos, motor
de BD, aplicación y navegador) no usen la misma
codificación. Estandariza en uno sólo - Lo recomendable, viendo a
futuro, es estandarizar en UTF8. Y asegúrate que todos los componentes
están de acuerdo :-)

Saludos,

--
Gunnar Wolf - gwolf(at)gwolf(dot)org - (+52-55)5623-0154 / 1451-2244
PGP key 1024D/8BB527AF 2001-10-23