Re: Ayuda con Encoding

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
To: Brando Torres <btorres(at)cajanorperu(dot)com(dot)pe>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Ayuda con Encoding
Date: 2008-03-27 20:51:41
Lists: pgsql-es-ayuda
Brando Torres escribió:
> Hola amigos, como estan, disculpen la pregunta, pero me gustaria saber
> como podria solucionar este tipo de problemita. Estoy intentando
> insertar una cadena la cual esta en mayusculas y hay palabras con tilde,
> en mi base de datos y me esta arrojando el sigiente error:
>
> ERROR: character 0xefbfbd of encoding "UTF8" has no equivalent in "LATIN1"
>
> Estuve revisando lo referente a las tildes y justamente en un post aki
> en esta lista encontre un tema referente a que de deberia utilizar como
> Encoding "LATIN1" y dado que estoy trabajando una aplicacion Web con
> [...]

Supongo que deberias cambiar el client_encoding a Latin1.

Claro que pensandolo bien, tengo la sensacion de que en JDBC no puedes
cambiar el encoding -- tiene que ser siempre UTF8.  Sospecho que lo que
deberias hacer es que en la cabecera de la pagina deberias usar
"charset=UTF8" en vez de lo que muestras.