Re: Consutla SQL

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
To: Daniel Ferrer <daniel(dot)ferrer(at)ctd(dot)com(dot)ar>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Consutla SQL
Date: 2008-02-29 16:49:26
Lists: pgsql-es-ayuda
Daniel Ferrer escribió:

> Alvaro:
>
> Aca te adjunto el explain.

No tengo idea que es lo que adjuntaste, pero no es un EXPLAIN ANALYZE
comun y corriente.  Por favor ejecutalo en psql.  (Asumo que lo hiciste
a traves de pgAdmin o algo por el estilo).

> Pero la pregunta es cual es la tecnica que se utiliza para poder extraer
> datos estadisticos?

Hmm, si yo tuviera que hacer analisis estadistico, usaria PL/R.
http://joeconway.com/plr/

> Una de ella se me ocurre seria almacenar en alguna tabla secundaria los
> datos que sean relevantes para dichas estadisticas y luego a traves de un
> trigger mantenerla actualizada,

Eso se llama "vista materializada".  Si estas seguro que es lo que
quieres, te aconsejo leer aca:

http://jonathangardner.net/PostgreSQL/materialized_views/matviews.html